lunes, 12 de diciembre de 2011

Darlin Milly Florentino


Dinámica: Las Sillas

Indicaciones: Se colocan sillas en dos filas, una menos del total de participantes, juntando los respaldos; todos se sientan y mientras suena la música, todos deben caminar a su alrededor, cuando la música cesa a la señal del que dirige, toman asiento. Quien se quedó sin poder tomar asiento, sale del juego.

Implementos: Sillas suficientes, tocadiscos.

Nombre del Juego: Arroz con Leche
Todos los estudiantes se agarran de las manos en un círculo, con un niño parándose en medio del círculo. Este juego es semejante al juego que hacen en Los Estados Unidos que se llama "Duck, Duck, Goose". El niño en medio corre dentro del círculo mientras los niños que están agarrándose de las manos caminan. Después él escoge otro niño y canta "Con esté sí" y señalando al niño con el dedo. Más tarde él le señala a otro y canta "Con éste no". Por fin, él señala al otro (o el primero) y dice "Con esta señorita (o este señorito) me caso yo". Los dos niños se agarran de las manos y bailan dentro del círculo mientras los otros cantan. Después, el primer niño se mete en el grupo, y el segundo niño corre dentro del círculo y escoge un nuevo niño. 

Arroz con leche,
me quiero casar
con una señorita de la capital
que sepa coser
que sepa bordar
que sepa abrir la puerta
para ir a pasear.

Con ésta sí.
con éste no,
con esta señorita
me caso yo.
Cásate conmigo
que yo te daré
zapatos y medias
color café

No hay comentarios:

Publicar un comentario