lunes, 12 de diciembre de 2011

Juegos y Dinámicas

La pelota preguntona





Grado: Kínder y Pre-primario (4 a 6 años).

Objetivo:

 Desarrollar la motricidad fina.
Desarrolla la atención.

Tiempo: 20 minutos.

Metodología:

 · El animador entrega una pelota a cada equipo, invita a los presentes a sentarse en círculo y explica la forma de realizar el ejercicio.

· Mientras se entona una canción la pelota se hace correr de mano en mano; a una seña del animador, se detiene el ejercicio.

· La persona que ha quedado con la pelota en la mano se presenta para el grupo: dice su nombre y lo que le gusta hacer en los ratos libres.

· El ejercicio continúa de la misma manera hasta que se presenta la mayoría. En caso de que una misma persona quede más de una vez con la pelota, el grupo tiene derecho a hacerle una pregunta.



· La persona que ha quedado con la pelota en la mano se presenta para el grupo: dice su nombre y lo que le gusta hacer en los ratos libres.

· El ejercicio continúa de la misma manera hasta que se presenta la mayoría. En caso de que una misma persona quede más de una vez con la pelota, el grupo tiene derecho a hacerle una pregunta.




Dinámica



Animales de la Granja 



Grado: Pre-primario (5 a 6 años)

tiempo: 20 minutos

Habilidades:

 *Indagación 
*sociabilidad 
*motricidad gruesa


El objetivo:

 Identificar algunas de las características principales de los animales de la granja y reconocer semejanzas y diferencias entre ellos. Es una actividad ideal para enseñar el tema de los animales de la granja. 


Metodología:


Según el número de alumnos que tengas en clase, prepara tarjetas con los dibujos de diferentes animales de la granja: cerdos, gallinas, vacas, etc., para formar grupos de cuatro o cinco alumnos.

Entrega una tarjeta a cada niño y explícales que deben imitar los sonidos y la forma de desplazamiento del animal que les haya tocado. 

Los niños deberán encontrar a los compañeros que estén imitando el mismo animal que ellos y formar un grupo. Cuando se hayan formado todos los grupos, los alumnos deberán identificar qué animal está representando cada grupo. Luego preguntarás a los alumnos en qué se parece y en qué se diferencia su animal al de los otros grupo
 los animales de la granja. 




Catalina Francisca Santos(20091-0089).

No hay comentarios:

Publicar un comentario