domingo, 11 de diciembre de 2011

Dinámica

Título:                                   Yo tengo una casita

Grado:                                  Nivel Inicial

Edad:                                                0 a 6 años

Habilidad que desarrolla:

  • Coordinar movimientos de la motora fina


Tiempo:                                15 Minutos

Metodología:

Organizar los niños y niñas en un círculo, luego la maestra explica en que consiste la dinámica, explicando que todas las casas tienen una zapata, paredes y un techo, luego con el dedo índice iniciaremos la canción: Yo tengo una casita que es así, así y así y cuando sale el humo sale así, así y así, que cuando quiero entrar yo toco así, así y así, me limpio los zapatos así, así y asi, luego continuaremos contando usando los demás dedos y el tono de la voz ira aumentando.

Persona a cargo:               Maestra


Cantidad de Niños:          50 niños máximo.


                                               Zoraya Portorreal 20091-0020

Juego Dramático

Título:                                   La ensalada de frutas

Grados:                                Nivel Inicial

Edades                                 0 a 6 años

Habilidades que desarrolla:

  • Coordinar movimientos de las manos
  • Desarrolla la motora gruesa

Tiempo:                               15 Minutos

Metodología:

Sentar a los niños en círculo y asignar a cada uno el nombre de una fruta. Al mencionar una fruta, los niños y niñas que correspondan a ella buscarán otro lugar para sentarse; así continuar con otras frutas. Al decir ensalada de frutas, todos deberán cambiar de lugar. Formar con fichas círculos sobre el piso.

Persona a cargo:               Maestra

Cantidad de Niños:          25 niños máximo.

                                   Zoraya Portorreal 20091-0020


No hay comentarios:

Publicar un comentario