Grados en que conviene tratar: Desde el nivel inicial hasta octavo.
Habilidades que desarrolla el juego: Desarrolla las motoras, finas y gruesas; desarrolla las habilidades físicas, la unión del grupo y el compañerismo.
Duración: Desde 15 minutos a 30.
Metodología:
Los niños en coro, con las manos unidas y los brazos extendidos y levantados, con el objetivo de dejar hueco suficiente entre ellos para las entradas y salidas del ratón y el gato. El coro tiende a favorecer al ratón, y para ello, ensanchan o estrechan, según convenga al gato, que ha de pasar por los mismos huecos por donde se coló el ratón, el coro canta:
Ratón, que te pilla el gato,
Ratón que te va a pillar.
Sino te pilla esta noche,
Mañana te pillará.
El juego acaba cuando el ratón es atrapado por el gato, cambiándose entonces los papeles. O bien, interviniendo dos nuevos niños. Francelina López
No hay comentarios:
Publicar un comentario