domingo, 11 de diciembre de 2011

Titulo: Arroz con leche (dinámica)



Arroz con leche me quiero casar, con una señorita de San Nicolás, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar.
Yo soy la viudita, del barrio del frente me quiero casar y no sé con quién.
Con esa sí, con esa no, con esa señorita me caso yo.
 Grado: Kinder en adelante
Habilidad que desarrolla esta dinámica:
Las habilidades motoras
Duración de la dinámica: Depende de la cantidad de integrantes
Metodología de la dinámica:
Es un juego de corro. Un niño se queda al centro y los otros, cogidos de la mano, giran alrededor mientras van cantado la primera estrofa. El niño del centro canta entonces la segunda estrofa y elige a alguien señalándole con el dedo cantando "Con éste/a sí", luego señala a otro cantando "Con éste/a no", luego señala otra vez al primero "Con esta señorita/este señorito me caso yo". Se cogen de la mano y bailan al centro del corro. El primero se junta al corro y el segundo corre en el centro y elige a un nuevo niño y el juego continua hasta que todos los niños se hayan "casado".

     Titulo: Peregrina (juego)

                                                       

Grado: kinder  en adelante
Habilidad que desarrolla esta actividad:  
Esta actividad lúdica es bastante compartida entre niños/as de, desarrolla las habilidades motoras de los niños/as.
 Duración del juego (tiempo):
Sin límite de tiempo
Metodología de la actividad:                                                     
Dibujan en el piso una peregrina como la del dibujo. Cada jugador busca una piedrita. El primer niño o niña tira su piedrita balanceándose en un pie, al número 1, cuadro que salta a los cuadros 2 y 3 (poniendo un pie a la vez en cada uno), luego brinca en un pie al 4.Salta los cuadros 5 y 6 (poniendo un pies a la vez, en cada uno)
Así hasta llegar al 10. Da vuelta y regresa.
Cuando llegue nuevamente al cuadro 2 recoge la piedrita (que esta en el 1) y salta a la salida. Y cae en un pie.
Si logra, lanza otra vez la piedrita (en un solo pie), ahora al número 2. Repite el proceso. Si falla y la piedrita cae fuera del cuadro que le toca, espera otro turno. Gana el primero que lleve su piedrita al número 9. No se pueden pisar ningún cuadro que tenga otra piedrita en un jugador.




Presentación


Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña
Recinto Emilio Prud”Homme



Licenciatura Nivel Inicial

Asignatura:

   Desarrollo Científico e Inteligencia en Educación Inicial

Tema:
Dinámicas y juegos

 Presentado por:

Yahaira Almonte Rodríguez

Presentado a:

José Nilo Silverio

Santiago R.D 14/12/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario