domingo, 11 de diciembre de 2011

Juego y Dinámica





Juego
 ¿Dónde está el corderito?

Grado: Pre- primario (5 a 6 años).

Habilidades  que desarrollan: Las habilidades motoras y desarrollar la  atención.

Tiempo: 15 minutos.

Material: una campanilla o un pito y un lienzo.


Metodología: los jugadores forman un círculo tomándose de las manos, que encerrará el espacio en que están el pastor y el corderito. En el centro quedan el pastor, con los ojos vendados, y el corderito con la campanilla.


Desarrollo: el corderito hará sonar continuamente la campanilla y el pastor intentará capturarlo. El corderito buscará de todas maneras no dejarse agarrar, pero sin salirse del recinto y sin dejar de tocar la campanilla. En el momento en que el pastor logre agarrarlo, se escogen otros dos para que hagan de pastor y de corderillo y los anteriores se incorporan al círculo.


Persona a cargo: Maestra

Cantidad de niños: 30 niños







Dinámica
 ARROZ CON LECHE

Grado: Pre-primario

Habilidades que desarrolla:
 *Motricidad gruesa
*Desarrolla la atención

Tiempo: 15 minutos

Metodología:
Los jugadores forman un círculo tomándose de las manos y un niño/a  pasara al centro y cantando arroz con leche, cuando terminen de cantar elegirá a otro niño/a.
Arroz con leche me quiero casar, con una señorita de San Nicolás, que sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar.
Yo soy la viudita, del barrio del frente me quiero casar y no sé con quién.
Con esa sí, con esa no, con esa señorita me caso yo.


Persona a cargo: La maestra 


Cantidad de niños: 25 niños


María Noelia Jiménez Infante (20091-0650)

No hay comentarios:

Publicar un comentario